Preguntas Frecuentes

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN DEBO TENER MI WEB DE BODA 2023?

Al menos con 6 -8 meses de antelación, para dar tiempo a tus invitados de realizar sus preparativos para asistir al enlace, programar sus compromisos y reservar esa fecha para vosotros.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

De 2-3 semanas máximo una vez que nos hayáis enviado la información: material fotográfico, datos de lugares, fechas y contenido en general.

¿PUEDO ELIMINAR SECCIONES QUE NO QUIERA O NO NECESITE DE MI WEB?

¡Por supuesto! Una vez que selecciones el pack que más te guste, nos pondremos en contacto contigo para determinar todas las secciones por si quieres incluir o eliminar algo. Si quieres incluir alguna funcionalidad más, te la presupuestaremos a parte del precio del pack. Prescindir de alguna funcionalidad del pack escogido no disminuirá su precio.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA Y RSVP?

La confirmación de asistencia consiste en proporcionar en tu web, en la página de contacto una dirección email para que los invitados te envíen un correo electrónico dónde se comunicaran contigo para decir si van o no a tu enlace.
La RSVP es un formulario integrado en la página de contacto de tu web, donde los invitados responden a la cuestión sobre la asistencia a tu enlace, además puedes aprovechar e incluir preguntas como nº total de asistentes, si vienen niños o no, alergias alimentarias, etc. Esta respuesta llegará al email propio de tu web de bodas lo que te permite centralizar toda la información sin mezclarse con tus correos personales, evitando la perdida o retraso de la misma.

¿A QUÉ SE REFIERE LA FUNCIÓN DE PRIVACIDAD?

Se refiere a que la web de tu boda no estará indexada en los motores de búsqueda y solo las personas que tengan el enlace podrán verla.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO SSL?

Un certificado SSL es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web para proteger y mantener la privacidad y seguridad de la información del cliente.
Evita que se lea o modifique la información transferida entre dos sistemas. Cuando veas un ícono de candado junto a la URL en la barra de direcciones, significa que hay un certificado SSL que protege el sitio web que estás visitando.

¿PUEDO COLOCAR VIDEOS EN MI WEB DE BODA?

Si, si tienes una URL segura desde donde poder anclar ese video, podemos programar un enlace para que aparezca y se visualice en tu web de boda. Esta funcionalidad lleva un coste de 5€ por implementación de video.

¿QUÉ PUEDO INCLUIR EN UNA WEB DE BODA?

En tu web de boda puedes explicar los detalles logísticos de la boda (horarios, lugares, planos de acceso, hoteles), compartir fotos, etc. Debes tener en cuenta que hay una información que es imprescindible, otra opcional y ciertas informaciones que nunca deben aparecer.

IMPRESCINDIBLES

1.      Nombre de los novios y fecha de la boda. 
A ti no se te olvidará, pero algunos invitados puede que después de un tiempo solo les suene un mes y que caía en viernes. La forma más rápida de consultarlo es mirando la web.

2.	Sobre vuestra historia. 
Contar vuestra historia de amor en breves pinceladas siempre emociona y también servirá para que puedan conoceros mejor.

3.	El lugar de la boda
Debes indicar la dirección claramente y todos los datos para llegar sin problemas, tanto a la ceremonia como al banquete, puedes añadir las coordenadas GPS, Google maps, etc.

4.    El programa del día
Incluye los horarios de la ceremonia, el cocktail, el banquete, et. Si has organizado un servicio de transporte desde el hotel hasta el lugar de celebración, facilita a tus invitados los detalles. Hazles saber cuándo y dónde les recogerá el servicio de transporte el día de la boda, y cuándo volverá al hotel después del evento. Pensad que, si entremedias de los eventos tenéis previsto hacer algo más, como una pequeña sesión de fotos, los invitados agradecerán saber qué hacer mientras tanto.

5.     La confirmación de asistencia
Para evitar respuestas tardías, incluye un plazo de respuesta online en la página web de tu boda. 
Esto además de facilitaros el saber quién asistirá a vuestra boda, o no, con la suficiente antelación, os permitirá incorporar más información que os resulte relevante. Podéis preguntar por intolerancias alimentarias, que os sugieran canciones para la playlist de la fiesta/baile, etc.


OPCIONALES



6.	Los detalles de la celebración
Podéis recomendar el outfit de asistencia o una determinada etiqueta por si deseáis que el look de los invitados vaya bien con el estilo de vuestra boda. Podréis también especificar que los niños son bienvenidos, o si existe acceso para personas con problemas de movilidad. Todos estos detalles también los podéis incluir en la sección de Preguntas frecuentes.

7.      Actividades a realizar
Si tienes muchos invitados de fuera de la ciudad, es recomendable ofrecer una lista de cosas que hacer en la zona. Puedes indicarles restaurantes, museos , tiendas, bares  típicos o lugares emblemáticos que puedan explorar durante su estancia.

8	Lista de Regalos
Publicar el enlace a vuestra lista de bodas es muy recomendable. Así vuestros invitados podrán acceder a ella en un segundo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Existe la posibilidad también de incluir una pasarela de pago para que tus invitados puedan enviarte un regalo dinerario y así contribuir a tu luna de miel.

9.	El álbum de fotos
Esto es sin duda una de las cosas más esperadas tras el enlace, incluso podéis incluir las fotos de la luna de miel. Es una super ventaja ya que cada persona podrá descargarse las fotos sin tener que contactar con vosotros a cada instante.


INFORMACIÓN QUE NO DEBE APARECER

1.     La lista de invitados
Este dato solo vosotros y las personas de confianza deberán tener acceso a él. 

2.    El directorio de las mesas
Elaborar el plannig de las mesas y quién se sienta en cada una puede ser una tarea ya de por si complicada, no dejéis que cada cual haga un comentario o solicitudes para cambiar de sitio. Sería una locura.

3.    Fotos de niños
No se pueden publicar fotos de menores en vuestra página web sin el consentimiento expreso de sus padres. Es un tema muy delicado que a veces se olvida y puede traeros más de un dolor de cabeza.